Fotos incendio

Aquí podéis ver algunas de las miles de fotos que se han tomado del incendio que está cerca de Bejís, si tenéis algunas enviarlas a: cosasbejis@gmail.com y os las subiré. Os recuerdo que estás imágenes se han tomado en diferentes momentos y a diferentes horas. Los comentarios de la fotos corresponden a la/s foto/s de arriba.

FOTOS ENTRADA: "CONOCIENDO BEJÍS: MONTES PERDIDOS"




En algunos caminos se tuvieron que cortar árboles para que pudieran pasar las brigadas, algo necesario para evitar que muchos más árboles se quemen









Todavía hay brigadas por la zona en las horas de más calor



Muchos árboles permanecerán de pie muertos, hasta el paso del tiempo los tire










En muchos bancales el fuego rodeó los límites de cada terreno pero dejó los árboles plantados vivos pero socarrados del calor


Los caminos también se han llegado a quemar, incluso por el medio




Muchos corrales se han teñido de negro por el fuego



El suelo del bosque ha pasado a ser blanco, la ceniza lo cubre













Conforme te vas acercando a los quemado la vegetación está más teñida de un marrón rojizo







Hay zona preciosas que, pese a la cercanía del fuego se han mantenido intactas.
Los bomberos dejaron citas atadas donde decían hasta donde podían acceder los civiles













El Arco de Teresa rodeado de árboles calzinados








El fuego llegó a dejar árboles medio muertos, medio vivos

La zona de recreo del Barranco del Arco (Teresa) también se vió afectada


FOTOS MENCIONADAS EN: "ÚLTIMA HORA DEL INCENDIO EN BEJÍS"









Zona de Teresa después del incendio

Zona de Jérica después del incendio, al fondo a la derecha se puede apreciar la Peña Escabia


Zona cercana a la Cueva Santa (Monte Mayor)


Zona de la Cueva Santa, Altura (8:30 del 3 de Julio)


Montes de Jérica desde la carretera (8:30 del 2 de Julio)



Los Pérez y otras pedanías de Bejís están en perfecto estado



Incendio practicamente apagado en Bejís (8:00 del 2 de Julio)

Incendio de la Herrera (humo de la derecha) y Teresa (al fondo a la izquierda)



Humo de Jérica, el incendio se está acercando


Incendio Incendio cerro de las ventas (19:00 horas)

Incendio cerro de las ventas (17:00)




Estas 2 fotos están tomadas sobre las 16:30 del domingo 1 de Julio, se puede ver el humo blanco y la columna de humo más densa que se ve detrás de la montaña es el incendio que afecta a la Herrera.

FOTOS DEL INCENDIO ( A DIVERSAS HORAS Y DÍAS)





Zona Arteas, salvada

Volando hacia Andilla, tomada en Arteas

Zona quemada en Teresa
























































Tomada sobre las 14,30 del sábado

















21 comentarios:

damaencantada dijo...

Hola veraneo en teresa
Y en la tele solo dicen que el pueblo esta desalojado, pero alguien sabe si las llamas que llegaban al pueblo lo han quemado.
No tenemos ninguna noticia actual de
teresa.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la info! de todo corazón...., no tienes fotos recientes de cómo va la cosa por allí? me preocupa enormemente no saber como ha quedado "mi montaña del cortafuegos", la que da vida a Las Ventas y la que veo desde mi ventana..., y como andan las cosas por Teresa? ya sabemos que en Bejís esta todo más tranquilo pero me preocupa también el pueblo vecino... Dicen algo sobre la Calderona? hay peligro de que pase el fuego? vivo en la cara opuesta de la Calderona y me preocupa que esto se haga aún más desastroso si cabe

Cosas Bejís dijo...

De momento las llamas no han llegado a Teresa, ni se espera que lo hagan. Respecto al tema de la montaña del cortafuegos he informado sobre esto en la última hora 16:45
Gracias

Anónimo dijo...

Que aguante el monte de las Ventas por el amor de DIOS!!!!! que sino se va a tomar por culo las Ventas!!!! TODA UNA VIDA CON NUESTRO MONTE!!!! y el PUTO CORTAFUEGOS QUE LLEVO DICIENDO DESDE HACE AÑOS QUE SE LIMPIE!!!!! esto no puede quedar así, lo juro!!!! cuando pase todo todas las Ventas nos tenemos que unir para que limpien los puñeteros MONTES!!!!! ya haremos los escritos correspondientes para que no vuelva a suceder y si tenemos que salir en los medio de comunicación LO HAREMOS!!!!

Cosas Bejís dijo...

La verdad es que los montes están muy sucios, así como el cortafuegos, se debería tomar medidas pronto...

Anónimo dijo...

PROMETO que haré los escritos formales al Ayuntamient de Bejís y a la diputación de Castellón, PASADOS POR REGISTRO LAS COSAS SERIAS, y si no obtengo contestación de ninguno a los medios de comunicación "Las provincias, el Levante" a donde tengamos que llegar, que es cuando nos harán caso todo el mundo, y así no tendrá que llorar por las posibles negligencias la alcaldesa de Bejís, esto en el siglo 21 me parece ilógico con lo medios que tenemos, luego a ver si con los toques de atención FORMALES se ponen todos las pilas y no reducen presupuesto para asuntos de vital importancia, se acabo de tomarnos a los ciudadanos el pelo.

Anónimo dijo...

Tengo mucha relacion con Teresa y hasta un pequeño campito cerca del Cementerio. ¿Sabeis si al fuego ha afectado al monte que hay enfrente del pueblo y a lo largo del rio?

Es la zona mas bonita y que mas recuerdos me trae.

Manolo.

Cosas Bejís dijo...

Podríes encontrar información de la situación de Teresa en la última hora de las 18:45 y las 19:00

Anónimo dijo...

Gracias por las ultimas fotos, Jaime.

Anónimo dijo...

soy parte de un grupo de monitores que lleva celebrando un campamento en el camping los cloticos durante 34 años,la noticia nos a entristecido muxo ya que para todos nosotros bejis es muy especial,esperamos que todo se soluciones lo antes posible y mucho animo para todos
p.d: como decis uno de vosotros,nosotros llevamos años quejandonos del estado de los cortafuegos,esto no puede ser

Luis Navarro dijo...

Muchas gracias por la información al minuto, millones de veces mejor que Canal 9 que nos ha ignorado bastante, parece que no sabían que a Bejís también se llega desde Torás y sólo se han parado en el cruce de Lliria, Casinos y Alcublas.

Andreu Romero i Alcayde dijo...

Muchas gracias por informarnos a través de este blog. Nos ha servido de mucho y has sido de gran ayuda para cientos de personas que aman esta tierra y no han encontrado información fiable y al minuto en las fuentes oficiales.
En cuanto se apague todo es el momento de pedir responsabilidades y de pedir que se trabaje ya para solucionarlo y evitar estas barbaries en el futuro.

Cosas Bejís dijo...

Gracias por todo el apoyo, en canto se tranquilize a situación haré fotos de los lugares quemados ya las subiré aquí.
Garcias

Alvaro Alfaro dijo...

Hola,acabo de ver las fotos.
yo veraneo en bejis y mi campo se a quemado.
Estoy hecho polvo y quiero decir que estoy dispuesto a ayudar en una reforestacion inmediata!!!
me gustaria que gente que este dispuesta a ayudar nos pusieramos en contacto y que seamos los que seamos arreglemos esto.
Si hay que esperar a que el gobierno actue la llevamos clara.
un saludo y animo a todos

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar este blog y tengo que darte las gracias por la imformacion que no he podido encontrar en ningún medio. Tengo una casa en Teresa, he trabajado de Médico por toda la zona y me conozco bien todos los pueblos. Me gustaría que tomasemos iniciativas todos los que amamamos estas tierras, y las herramientas tecnologicas como este blog nos pueden servir para organizarnos. La indignación y la frustración que muchos sentimos la podríamos canalizar en algo contundente. Soy un enamorado de esas tierras y estoy dispuesto a colaborar, organizar, ayudar,,quizás sea esto una forma de encontrar algo bueno al incendio. Manuel. aldayasalud2@gmail.com

Angel Arnau dijo...

Hola soy Angel tengo mi segunda residencia en Bejis en la finca de Aurelio en la Calle Estación , agradecemos mucho la info colgada en este blog, el sábado salimos a escape por recomendación de las autoridades y este blog nos ha servido de información puntual de la situación espero que se vaya normalizando, y enhorabuena por la info ya que los medios de comunicación no han sido tan detallistas.

Anónimo dijo...

No te puedes imaginar lo que te agradezco la información tan detallada aunque las noticias no sean buenas. Vivo a más de 500 km de Bejís y los medios nacionales apenas informan de manera muy general e imprecisa en la mayoría de los casos. Llevo buscando noticias de Bejís desde el viernes y por lo que veo en la web, Canal Nou 24h se está luciendo también en cuanto a información sobre Bejís, más allá de mencionar a algún "responsable" político de visita. Me gustaría que comentaras, si es que se sabe,cómo está la cosa por la zona del Quiñón. Desgraciadamente sabemos por experiencia que si se mete por Arteas vamos de culo en todo el término. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

¿Negligencia de la alcaldesa de Bejis? ¿Es en serio? Me consta que la alcaldesa estuvo el viernes realizando llamadas toda la tarde. Lo unico que le decian era que el incendio no habia llegado a Castellon. Aparte de que el sabado se dieron los bandos con la orden de evacuar con suficiente antelacion. No me parece serio pedir cuentas a la alcaldesa cuando se pretendia realizar el concierto de fin de curso de la banda de Bejis el sabado por la tarde, cuando en la apertura de la piscina ver el fuego era el entretenimiento del dia. Pregunten mas bien a los de "optimizacion de recursos" y tienen que venir de Aragon y de Madrid y tiene que venir la UME a apagar un incendio.

Anónimo dijo...

Esta mañana el incendio estaba controlado, pero estaban vigilando mucho la zona cercana a la base militar de El Toro. Pasaban muchas avionetas y helicopteros a enfriar la zona. Eso a las doce. Esta tarde ni idea.

Antonio dijo...

NO podemos buscar culpables como la actual alcaldesa de Bejís. El tema está en la Administración Autonómica y su política medio-ambiental. Respecto a la anterior gestión puede cuestionarse pero la actual no le ha dado tiempo a manifestar su gestión. Como estamos jugando al neoliberalismo económico y es imposible aplicar otras medidas en este sistema deberíamos ver la rentabilidad de nuestros bosques teniendo en cuenta una variable muy importante: el futuro a medio y largo plazo de nuestras generaciones. Los recursos que se emplean en el mantenimiento del bosque SE DEBEN CONSIDERAR COMO UNA IVERSIÓN SR FABRA Y COMPAÑÍA.

Anónimo dijo...

vaya desastre de todo

Translate this blog